El sistema precolgado se desarrollo en Europa, y es muy predominante en Europa, Asia y Estados Unidos. Y el motivo es que es muy fácil de instalar y ya viene con acabado de fábrica, evitando así pintores en obra con un rendimiento bajo y con un acabado manual (artesanal).
Si comparamos el sistema tradicional y precolgado tenemos lo siguiente:
SISTEMA TRADICIONAL
En este sistema, las puertas y marcos van por separado a obra. Primero se instala los marcos, luego la hoja (previo refilado), seguido de las bisagras y cerradura. Finalmente, se instala jamba y otros complementos en caso lo requiera.
SISTEMA PRECOLGADO
Estas puertas tienen un mecanizado (45°), perforación en marco y hoja para bisagra y cerradura, cortes y refilados finales para que no se realice ningún corte en obra. Incluye el armado de puerta + marco.
Características de la puerta Precolgada con acabado:
- La hoja y marco viene unido a través de las bisagras.
2. Las bisagras que se emplean únicamente son modelo tipo pernio. (Ver articulo de bisagras pernio) link:
3. La hoja ya cuenta con perforación, con cerraduras propias de Dimfer (Hesemax) o brindadas por el cliente (Cantol, Forte, Yale, etc). La cerradura se coloca en obra) link:
4. La puerta precolgada puede tener todo tipo de acabado:
- Gloss
- Duco
- Parafínico
- Latex
- Acrílico / Poliuretano (En nuestra línea de acabados de planos y moldurado).
5. Jamba Click y/o Tapajunta, como complemento para cubrir el vació entre marco y muro.
6. Premarco
Es un complemento opcional que permite un mejor anclaje del marco al muro, a través del premarco. Y con ello no es necesario emplear espuma de poliuretano.
En Dimfer el premarco se instala en la primera mano de pintura, En países como Europa el premarco se coloca dentro del muro en el vaceado de concreto.
El premarco es de madera pino con finger joint, Calidad B. Es económico y funcional.