im-9
Ene 23
0 Commentarios

Autor: Christian Bustamante Soto

Gerente Comercial de Ducasse Perú
cbustamante@ducasseindustrial.com.pe

Actualmente, el diseño y la carpintería de interiores ha ido evolucionando y buscando nuevas técnicas que entreguen una mejor solución a los usuarios. Hoy, en las diferentes viviendas vemos distintos tipos de puertas: las hay abatibles y corredizas, las hay en vidrio, en madera, con marco de aluminio, las hay con herrajes de diferentes tipo y funcionalidades. En definitiva, existen diversas opciones dependiendo del uso que se le quiera dar.

 

Es cierto que; actualmente las construcciones suelen ser cada vez más pequeñas, los metros cuadrados disponibles al interior de una casa o departamento son un punto importante a considerar en el acondicionamiento general de una vivienda. Por lo tanto, el futuro de la carpintería toma una dirección importante hacia la utilización de la puerta corrediza como elemento crucial en la vivienda moderna optimizando espacios interiores.

im-1

En el siguiente articulo vamos mostrar las características y tipos de puertas corredizas que pueden instalarse con los herrajes fabricados por Ducasse Industrial.

¿En qué consisten las puertas corredizas?

Las puertas corredizas, poseen múltiples opciones ante los diversos tipos de materiales que pueden ser empleados; así también como el movimiento y la versatilidad que pueden presentar los herrajes que las complementan. Todo en su conjunto presenta una propuesta interesante ya sea en una puerta de paso, una puerta de closet o un separador de ambientes.

Las puertas corredizas están compuestas de al menos 4 componentes: una carro o garrucha, la cual puede ser colgante o al piso, un riel que puede ser ajustado tanto en la parte superior o inferior pudiendo ser en acero o aluminio. Un mecanismo de sujeción o de unión entre el carro y la puerta y por ultimo el tipo de guía que puede tener la puerta y que le entregará soporte y dirección tanto en la apertura como en el cierre de la hoja.

im-2
La primera clasificación empleada para las puertas corredizas será determinada por la forma de apertura, es decir, por el movimiento de esta; por lo tanto; ¿Qué mecanismos tenemos?

1) Desplazamiento recto.

Es una de las puertas de mayor uso actualmente en espacios interiores de una casa, principalmente en puertas de paso para cocina o baño. Estas puertas corredizas pueden ser instaladas con soportes a muro de manera lateral o dentro del vano. Y suelen ser usadas con herrajes que soportan un peso por hoja de 50 a 80 kilos. Generalmente usadas con rieles de acero o aluminio según la terminación que quiera darle el usuario.

 

Sistema Corredizo DN 80 CF.

2) Desplazamiento sincronizado.

Las puertas sincronizadas pueden tener dos tipos de movimiento; ya sea telescópico u opuesto y son usadas regularmente en puertas de acceso a comedores o salas de mayor tamaño. La idea fundamental es separar ambientes en donde con un solo movimiento se pueden abrir ambas puertas en modo sincronizado y progresivo.

 

Los sistemas Ducasse Industrial para este tipo de puertas son el Twin Opuesto y Twin Telescópico los cuales a través de una polea realizan la apertura o cierre, en donde jalando una puerta la otra hoja acompaña el movimiento. Ambos pueden ser instalados en puertas de madera y también vidrio.

 

Twin Opuesto

im-4
im-5

3) Desplazamiento plegable.

Las puertas plegables son ideales para separar ambientes en el interior de hogares y oficinas. La ventaja de las puertas plegables es que, al utilizar hojas de madera, el espacio conjunto queda aislado totalmente de la visibilidad del del otro ambiente, siendo un sistema especial para separar; por ejemplo, la sala de la cocina o el living del comedor. Además, es un sistema que puede ser instalado con diversos diseños de puertas en donde lo mas importante será el deslizamiento suave y silencioso de las hojas. 

 

Sistema Apilable Tauro Marera.

im-6

Toda la madera nativa de Perú que comercializamos es de bosques certificados, además tiene un proceso de secado industrial.

4) Desplazamiento apilable.

 

Las puertas con sistemas corredizos apilables permiten una apertura total del vano, entregando un gran aprovechamiento de los espacios fusionando o separando ambientes. En su instalación es necesario considerar una zona de apilamiento, ya que es posible esconder las puertas en zócalos o tras pilares estructurales existentes en el lugar en donde se requiera instalar.

 

El herraje empleado para este tipo de puertas está diseñado para soportar cargas por hoja de hasta 120 kilos, lo cual permite a su vez instalar puertas robustas de madera, complementado con carros o garruchas de alta durabilidad y suavidad en el recorrido total de la puerta.

 

Sistema apilable Sigma Madera Ducasse Industrial.

im-8
im-9

Leave a Comment

Your email address will not be published.